martes, 14 de marzo de 2017

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Área Académica 3. Aprendizaje y Enseñanza de Ciencias, Humanidades y Artes. Programa Educativo de Licenciatura en Psicología Educativa

Con el propósito de fortalecer el proceso de formación profesional de psicólogos educativos, a partir de un espacio de diálogo, análisis y reflexión conjunta entre profesores y alumnos sobre sus proyectos de tesis, se convoca a los estudiantes de la licenciatura en Psicología Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco a participar en el:

Coloquio Diseñar y Hacer es Construir 2017

A  efectuarse el Lunes 8 y Martes 9 de mayo de 2017 en el auditorio A de  la  Unidad  UPN  Ajusco,  conforme a las siguientes bases:

I)            De los participantes
a.     Podrán participar como PONENTES los estudiantes que deseen presentar un proyecto de tesis (en lo sucesivo, trabajo) en cualquiera de las modalidades que contempla el Instructivo de Titulación del Programa Educativo de la Licenciatura en Psicología Educativa.
                                   i.    Cada alumno registrará su trabajo de forma voluntaria.
                                  ii.    Un alumno puede registrar más de un trabajo y éstos pueden ser realizados de forma individual, en parejas o en equipos de no más de 3 autores.
                                 iii.    Los trabajos pueden desprenderse de los seminarios de tesis u otras asignaturas.
                                 iv.    Se otorgará constancia de ponente a cada autor.
b.     Podrán participar como ASISTENTES todos los miembros de la comunidad estudiantil de la Universidad Pedagógica Nacional y demás interesados.
II)          De las características de los trabajos, su inscripción y evaluación
a.     Los alumnos interesados en participar como ponentes, deberán enviar resúmenes de sus trabajos con las características indicadas en el Anexo 1.
b.     Además, llenarán el formato de inscripción incluido en el mismo anexo y lo enviarán al correo:
coloquio2017@upn.mx
c.     Se revisará cada trabajo y se entregará un dictamen escrito con el fin de brindar retroalimentación a los autores. El dictamen puede ser:
                                   i.    Aceptado sin modificaciones
                                  ii.    Aceptado con modificaciones
                                 iii.    No aceptado
d.     Dependiendo del número de trabajos aceptados, se informará a los autores en qué modalidad se presentarán sus trabajos (ver siguiente apartado).
III)        De las presentaciones
a.     Habrá dos modalidades de presentación de trabajos: exposición oral y cartel.
                                   i.    En  el  caso  de  las  exposiciones  orales,  la  duración  de  cada  presentación  será  de  15 minutos.
                                  ii.    En el caso de los carteles, éstos permanecerán expuestos afuera del Auditorio A de la Unidad Ajusco durante todos los días que dura el evento académico y los autores deberán presentarlos en el día y hora definidos en el programa de actividades.
b.     Las características que deben cumplir los carteles y las  presentaciones de ponencias, se enviarán junto con la notificación de aceptación del trabajo.
IV)         De las fechas
a.     El periodo de recepción de trabajos (envío de resúmenes y formatos de inscripción) será a partir de la emisión de esta convocatoria y cerrará el 31 de marzo del 2017 a las 24 hrs. Los trabajos enviados recibirán acuse automático de su recepción.
b.     El periodo de evaluación de trabajos será del 3 al 26 de abril, fecha límite en que el Comité Organizador comunicará a los autores el dictamen de los trabajos.
                                   i.    El dictamen incluye la modalidad en la que se presentará el trabajo.
c.     A partir del 27 de abril el Comité Organizador difundirá el programa de actividades del evento, indicando la fecha y horario en que se presentarán los trabajos.
V)           Generalidades
a.     Se otorgará constancia de participación a todos los ponentes (de presentaciones orales y carteles).
b.     Los trabajos serán organizados en el programa conforme a las modalidades, temáticas y procedimientos desarrollados.
c.     Todo asunto no previsto en esta convocatoria será resuelto por el Comité Organizador.


“Educar para Transformar”
Ciudad de México, a 13 de marzo de 2017.


EL COMITÉ ORGANIZADOR
Mtra. Alejandra Castillo Peña
Dra. Claudia López Becerra
Dra. Fabiola Rodríguez Sánchez
Mtro. Cuauhtémoc G. Pérez López